El oso Ibérico.
En este blog se puede encontrar información general de la familia de los úrsidos, haciendo especial hincapié en el oso Ibérico, el cual habita en España. Se atiende a características morfológicas, ubicación, incidencias que ha producido sobre el hombre y la amenaza del hombre sobre este mamífero.
Descripción introductoria:
Los úrsidos (Ursidae) son una familia de mamíferos carnívoros conocidos comúnmente como osos. Presentan una serie de características generales:- El oso es uno de los animales más grandes: los machos pueden llegar a pesar hasta 780 kg de peso, aunque su peso varía según la estación del año.
- Mide entre 172 y 284 cm.
- Viven entre 20 y 25 años y su alimentación es muy variada (plantas, frutas, insectos, ratones, salmón, trucha, y mamíferos medianos).
- Normalmente los osos viven solos, excepto las hembras que viven con sus cachorros.
Hay diversas especies de oso en función del hábitat geográfica en cuestión:
Oso polar (Ursus maritimus): es común en toda la franja ártica.
Oso frontino o andino (Tremarctos ornatus): habita en la zona andina de América del Sur.
Oso negro americano (Ursus americanus): lo podemos localizar en la mitad norte de América del Norte.
Oso bezudo (Melursus ursinus): es natural de Asia donde se distribuye por las praderas y bosques de llanura de la India, Sri Lanka, Nepal y Bután.Oso polar (Ursus maritimus): es común en toda la franja ártica.
Oso panda (Ailuropoda melanoleuca): su hábitat natural está en las regiones montañosas de China central, en Asia.
Oso malayo (Helarctos malayanus): Habita en la parte suroeste de los Estados Unidos (Arizona, California, Tejas y Nuevo México) y el norte de México (en zonas de pastizales y con abundancia de pinos).
Oso pardo (Ursus arctos): el oso pardo está distribuido por amplias zonas de Europa, Asia y Norteamérica. Es esta especie la que ocupa la parte principal del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario